Noticias

Los Jaivas y Los Tres inaugurarán iniciativa sustentable Life Concert

Life Concert es una apuesta amigable con el medio ambiente que busca disminuir la contaminación acústica generada en un concierto masivo.

Life concert

Life Concert es una apuesta amigable con el medio ambiente que busca disminuir la contaminación acústica generada en un concierto masivo y crear conciencia sobre el manejo de los residuos.

Este formato invita al público a vivir una experiencia envolvente usando una app y tus propios audífonos, mientras los artistas se presentan en un escenario. Esto permite recibir la misma calidad de sonido estés cerca o lejos, y sin la necesidad de parlantes, amplificadores o despliegue de luces.  Esta idea busca disminuir el nivel de decibeles por debajo de los 10, a diferencia de un espectáculo tradicional que suele superar los 110 decibeles.

Los Jaivas serán los encargados de inaugurar estos "conciertos silenciosos" el próximo 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Parque Araucano de Las Condes y Los Tres se presentarán al día siguiente. El evento es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente y la COP25 y tendrá una capacidad de 2.000 personas. Ambos espectáculos tendrán entrada gratuita previa inscripción en la página web de esta iniciativa.

Según consigna Emol, el equipo de producción de Life Concert asegura que también se preocuparán de utilizar energía limpia y sustentable proveniente del sol y de contar con un sistema integral de manejo de residuos, donde cada participante podrá certificar que sus desechos serán 100% reciclados.

 


Contenido patrocinado

Compartir