Noticias

José Maza: "Si Kast sale presidente, me voy a España"

El científico José Maza nuevamente se refirió a la contingencia nacional en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Jose Maza

José Maza nuevamente se refirió a la contingencia nacional en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre. En entrevista con Cooperativa, el científico señaló que se encontraba estudiando astrofísica en Toronto, Canadá cuando vino el golpe de Estado. “Desde allá vi cómo sacaban cadáveres del río Mapocho”, recordó.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y Chileno del año 2019,  señaló que durante su vida ha respetado  a todo el mundo  y que cree "en un país donde todos somos iguales y cada cual llegue tan lejos como pueda por sus propias capacidades”.

En esta línea Maza manifestó que “el ideario de la derecha no lo comparto. Siempre ha considerado que hay ciudadanos de primera y segunda clase, y por 100 años nos tuvieron todos analfabetos” y enfatizó en que “si (José Antonio) Kast sale presidente yo me voy a España (…) el país sería insufrible”.

Seríamos los faraones de los estúpidos si lo elegimos por votación popular. Si se elige con escopeta en mano está bien, pero por votación popular, yo claudico. Significa que la gente no tiene el cerebro conectado“, concluyó el académico.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Compartir