Noticias

“Cante tranquilo y deje vivir": Compadre Moncho arremete contra Alberto Plaza y su mensaje por el 11 de septiembre

"No hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones, heredando un odio añejo rancio”, escribió, lo que criticó el Compadre Moncho.

Compadre Moncho

El "Compadre Moncho" se sumó al debate por el mensaje emitido por Alberto Plaza sobre el 11 de septiembre en sus redes sociales, donde hizo un llamado a no traspasar el odio del pasado a las futuras generaciones.

"No hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones, heredándoles un odio añejo, rancio. Chile debe salir de la psicosis para mirar al futuro de una vez por todas. Cuando la atención se fija en el pasado, se desatiende el llamado del futuro", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Las palabras del intérprete fueron cuestionadas por el concejal Adriano Castillo, popularmente conocido como el “Compadre Moncho”.

"Tampoco hay derecho a arruinarle la vida a las nuevas generaciones con los clichés de su música, y los estereotipos de amor colonial que venden sus letras, y nadie ha pedido que lo censuren. Cante tranquilo y deje vivir", le respondió la autoridad comunal.

Pero Plaza no se quedó callado: "¿Ve que es odioso?", agregó. A lo que el intérprete del emblemático personaje de Los Venegas, concluyó: "Usted llama al recuerdo de las víctimas un ‘odio rancio´ y yo soy ´odioso´. Está bien tener personalidad para pararse arriba de un escenario, pero no para hablar sandeces. Ahí es cuando la gente tiene el deber de decirle, basta".

Lee también: Compadre Moncho es el ganador del Premio Nacional de Humor 2019


Contenido patrocinado

Compartir