Noticias

Compadre Moncho es el ganador del Premio Nacional de Humor 2019

El actor y concejal de Quinta Normal, Compadre Moncho, recibió el premio Jorge “Coke” Delano que entrega la Universidad Diego Portales.

Compadre

La versión 2019 del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano –que desde 2008 es entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos (IEH) de la Facultad de Comunicaciones y Letras UDP- será entregado al actor Adriano Castillo, más conocido como Compadre Moncho.

Este galardón fue decidido por un jurado compuesto por Rafael Gumucio, escritor y director del Instituto, Matías Hermosilla, coordinador general de la Red de Investigación y Estudios del Humor, Javiera Contador, actriz y comediante y más Luis Simming, guionista y comediante.

“El premio se le entregó a Adriano Castillo por su trabajo en la comedia en televisión, teatro, publicidad y por ser un hito vivo de la cuidad. Alguien que ha vivido el humor y lo ha llevado al plano de la política, la conversación diaria, convirtiendo a su personaje en arquetipo de chilenidad”, explica Gumucio.

El Premio Nacional de Humor UDP Jorge “Coke” Delano –que cada año destaca a una o un comediante quien con su carrera ha aportado al desarrollo de la comedia nacional- ha buscado desde sus inicios distinguir el legado del escritor, gestor, artista y caricaturista Jorge “Coke” Délano, fundador de la revista Topaze en 1931.

La ceremonia de premiación de Compadre Moncho será el viernes 9 de agosto en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras de la casa de estudios.

Te puede interesar: Compadre Moncho responde a los jóvenes que le piden papelillos en la calle


Contenido patrocinado

Compartir