Noticias

BIOS de NatGeo fija estreno de capítulo sobre Spinetta y lanza adelanto

El canal del cable volverá con una segunda temporada de su serie documental sobre íconos de la música latinoamericana, entre ellos Spinetta.

javier valladares |

Spinetta

NatGeo fijó para el domingo 29 de septiembre la fecha de estreno de su episodio de BIOS centrado en Luis Alberto Spinetta, y liberó un nuevo adelanto del capítulo.

En el nuevo clip se puede ver a Cata Spinetta invitando a Ricardo Mollo de Divididos  a tocar algunos acordes con la mítica guitarra stratocaster roja de su padre. Al primer contacto, Mollo no puede contener la emoción y con gran respeto pide “permiso” mientras eleva su mirada al cielo.

"Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso", recuerda el cantante. El “Flaco” contactó a un reconocido luthier argentino para desarrollar este instrumento hecho a medida que lo acompañó en sus últimos conciertos y al que se refirió como una de sus “mejores amigas”. Con dibujos precisos, Spinetta indicó y especificó detalles como los clavijeros, la madera y el color.

La segunda temporada de BIOS arrancará con un especial de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinetta. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.

Te puede interesar: Francisca Valenzuela narrará el documental de NatGeo sobre Café Tacvba

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.