Tool batió récord en Billboard con su reciente single "Fear Inoculum"

Con su último sencillo, la agrupación tiene el tema más largo que haya llegado a los 100 más escuchados del ranking estadounidense.

Tool Tool

Hace menos de una semana Tool sacudió a sus fans con la publicación de "Fear Inoculum", su primera canción en 13 años y que dará nombre a su nuevo disco, cuya fecha de lanzamiento está fijada para fines de agosto.

En seis días, la canción batió un récord de Billboard y se convirtió en la más larga en entrar a la lista de los hot 100. Según informó la publicación en su sitio oficial, con sus 10:22 minutos de duración el tema ingresará al lugar 93 del listado a partir de la próxima semana.

Hasta ahora, el tema más largo que había entrado a los 100 más escuchados de Billboard era "Blackstar" del difunto David Bowie, que con sus 9:57 minutos llegó al puesto 78 en 2016.

Con la llegada de su catálogo a las plataformas digitales, el segundo disco de Tool, Ænima, reingresó al top ten del ranking de los 200 álbumes más escuchados a 22 años de su debut, llegando al puesto número 10. En 1996 lo había hecho en el dos.

Te puede interesar: Tool comparte portada de nuevo disco y anuncia lanzamiento de single

Fear Inoculum, el quinto álbum que firman Maynard James Keenan, Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor, verá la luz el 30 de agosto que viene.

Ahora Escuchas