Noticias

Matucana 100 ofrecerá ciclo gratuito de cine grunge

Esta semana, el recinto de Estación Central Matucana 100 ofrecerá una serie de cintas sobre el rock de los 90, todas con admisión gratis.

javier valladares |

Matucana 100

Matucana 100 ofrecerá esta semana un ciclo gratuito sobre cine grunge, el que contemplará el visionado de cinco películas.

A partir de este miércoles 28 de agosto, el centro cultural invita "a disfrutar de una selección de cintas nacidas a la sombra de Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains", según informaron en su sitio web, en una retrospectiva que justamente comenzará con Pearl Jam 20, documental sobre la banda de Eddie Vedder que se estrenó en 2011.

Al día siguiente se exhibirá Alta Fidelidad de Stephen Frears, estrenada en 2000 y sobre un vendedor de vinilos cuya tienda está cerca de quebrar.

El viernes 30 de agosto será el turno de Empire Records (1995) de Allan Moyle, una comedia sobre una pequeña disquera que podría sucumbir ante una gran cadena.

Para el sábado 31 está contemplada Reality Bites (1994) de Ben Stiller, mientras que el ciclo cerrará con un clásico, Singles de 1992, también de Cameron Crowe.

Todas las películas se exhibirán a las 20 horas, y las entradas se entregarán al público por orden de llegada. Revisa todos los detalles en el sitio de Matucana 100.

Te puede interesar: Madre del joven que inspiró"Jeremy" de Pearl Jam se refirió a la canción

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.