Noticias

Madre del joven que inspiró "Jeremy" de Pearl Jam se refirió a la canción

La madre de Jeremy Wade Delle, el estudiante que inspiró la canción "Jeremy" de Pearl Jam en 1992, habló sobre la canción por primera vez.

La madre de Jeremy Wade Delle, el estudiante que inspiró la canción "Jeremy" de Pearl Jam en 1992, habló sobre la canción por primera vez en un reportaje de la BBC sobre el caso.

Delle, de 16 años, se suicidó frente a sus compañeros de clase en enero de 1991. Hablando de su muerte, la madre del adolescente, Wanda Crane, señaló a WFAA que "ese día que murió no definió su vida". “Era un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un nieto. El era un amigo Tenía talento", agregó.

Crane reflexionó sobre la primera vez que escuchó la noticia de la muerte de su hijo. "Estaba en mi oficina en el trabajo. No me lo creí. Estaba en shock. Iba a recogerlo esa tarde en la escuela".

Como lo plantea la canción, Delle era un artista antes de su fallecimiento. "Ganó el primer premio en la Feria Estatal de Texas", dijo su madre. "Ganó el mejor de los shows, y esto fue todo antes de que tuviera 12 años".

Sobre el homenaje de Pearl Jam, una amiga cercana al joven señaló que los cercanos "Estábamos enojados con ellos por escribir esa canción. Pensé, no lo conocen. No estaban ahí. Esa historia no es precisa ".

En el video musical de la canción, Jeremy fue interpretado por Trevor Wilson, de 12 años, en su único papel de actor. Wilson murió en 2016 a los 36 años en un accidente en Puerto Rico.

Revisa el reportaje completo:


Contenido patrocinado

Compartir