Marcelo Díaz por padrón PS: "No había voluntad de deshacerse de este botín electoral"

El diputado cuestionó a la directiva de Álvaro Elizalde por irregularidades en San Ramón. También se refirió al fallecimiento del juez Albornoz en Rancagua.

Díaz Díaz

Siguen las esquirlas por las irregularidades detectadas en el padrón del PS en la comuna de San Ramón, donde habría militantes con nexos con el narcotráfico.

"Aquí no se actuó. Aquí hubo indolencia", denunció el diputado Marcelo Díaz, quien además es parte de la lista de Maya Fernández.

"No había voluntad de deshacerse de este botín electoral", dijo en alusión a la directiva liderada por el senador Álvaro Elizalde.

En otro ámbito y como integrante de la comisión investigadora sobre la conducta de jueces y empleados judiciales de la región de O'Higgins, Díaz se refirió al fallecimiento de Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendidos por posible tráfico de influencias y faltas a la probidad. Se habría quitado la vida.

En cuanto a Albornoz, "se acaba el proceso, porque responsabilidad penal se extingue con la muerte de la persona investigada", expuso.

Más allá de esto, aseveró que "me he ido formando la convicción de que hay una trama de corrupción" en este caso, donde "se usaban facultades de la Corte de Apelaciones" de Rancagua "para favorecer a amigos, parientes", sostuvo el parlamentario.

Ahora Escuchas