Noticias

Lanzan trailer de película sobre Lev Yashin, que recrea el triunfo de Chile sobre la URSS

La cinta, bautizada Lev Yashin, el arquero de los sueños se centrará en el mejor portero de todos los tiempos y se estrenará este año.

Lev Yashin

Este jueves se publicó el primer trailer de la biopic de Lev Yashin, futbolista soviético y considerado el mejor arquero de todos los tiempos.

La cinta, llamada Lev Yashin, el arquero de los sueños, es dirigida por Vasily Chiginsky y protagonizada por Alexander Fokin como el mítico deportista, apodado la Araña Negra y fallecido en 1990.

La cinta, que se estrenará en algún punto de este 2019, narrará la vida de Yashin tanto dentro como fuera de la cancha, y mostrará la histórica victoria de Chile ante la Unión Soviética en el Mundial disputado en nuestro país en 1962. De hecho, en el adelanto se ve parte de la recreación del duelo que se jugó en Arica, y que le dio a La Roja el pase a la semifinal del torneo planetario.

Emblema del Dinamo Moscú, el arquero jugó entre los años 1949 y 1971, y fue referente en la Unión Soviética, siendo campeón en dos oportunidades con su selección: en los Juegos Olímpicos de 1956 y en la Eurocopa de 1960. Hasta ahora, es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro.

Te puede interesar: Revelan el afiche del Mundial de Rusia 2018, inspirado en el legendario Lev Yashin


Contenido patrocinado

Compartir