Guarequena Gutiérrez: Informe de Bachelet es “lapidario de la realidad venezolana"

La representante de Juan Guaidó también se refirió a masiva llegada de venezolanos a Chile: “Pedimos mayor consideración y estudio en nuestros casos”.

El gobierno de Venezuela ha cometido "numerosas violaciones de los derechos humanos". Ésta es una de las conclusiones del informe de la comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, tras su visita al país entre el 19 y el 21 de junio.

Al respecto, la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, comentó que el texto "es una radiografía, es un informe lapidario de la realidad venezolana".

Agregó que Bachelet "ha sido víctima de violación a los DDHH”, por lo que no dudan de su imparcialidad. Y ante los cuestionamientos por el tiempo que tomó en ir al país del norte, aseveró que “nosotros no hemos criticado su trabajo".

Adicionalmente, Gutiérrez profundizó en la llegada masiva de venezolanos a nuestra frontera norte: "Ciertamente, nosotros pedimos mayor consideración y estudio en nuestros casos", en especial por la falta de pasaporte, documento muy difícil de lograr bajo la administración de Nicolás Maduro.

"Nosotros no somos turistas", aunque "entendemos que cada país es soberano" en sus determinaciones sobre migración, concluyó.

Ahora Escuchas