Exposición con murales de músicos en vivo se toma Santiago

Íconos a cielo abierto, inspirada en registros de Fotorock, comenzó con una imagen de Chris Cornell registrada en Chile.

Fotorock Fotorock

Una nueva intervención urbana en Santiago, llamada Íconos a Cielo Abierto, mostrará en murales diversos retratos de músicos tocando en vivo.

La exposición, inspirada en registros históricos de Fotorock, comenzó con un mural dedicado a Chris Cornell, de 6 por 7 metros que podrá ser vist libremente en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en  la comuna de Providencia. se trata de una foto del show de Soundgarden en Lollapalooza Chile 2014, la que fue adaptada por el artista visual Waldo Rubio de “Black Aerografías”.

Luego, cada mes hasta diciembre aparecerán en distintos puntos de la capital homenajes a artistas cómo Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux y Tom Araya, entre otros.

"Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos", expresó Ignacio Orrego, director de Fotorock.

Fotorock

Crédito imágenes: Fotorock.

Te puede interesar: Soundgarden comparte versión en vivo de "Black Hole Sun"

Ahora Escuchas