Noticias

Corte de Apelaciones confirma multa a Canal 13 por episodio de Contra viento y marea

La casa televisiva fue multada con 200 UTM por divulgar información sobre un menor de edad en un capítulo del programa Contra viento y marea

Contra viento y marea

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 200 UTM contra Canal 13 por un episodio del docu-reality Contra viento y marea.

En un episodio emitido en octubre de 2018, el espacio conducido por Francisco Saavedra mostró los resultados de un test de ADN realizado a una niña de un año de edad.

Ante esto, el CNTV inició acciones legales contra la estación de Luksic. En el fallo se indicó que el programa "o solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger"

"Se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella. Esta prohibición regirá también respecto de niños y niñas que sean presuntas víctimas de delitos y de niños y niñas cuya exhibición en televisión, atendido el contexto, pueda redundar en un daño a su desarrollo o a su integridad física o psíquica", señala el fallo.

Te puede interesar: Contra viento y marea: Pancho Saavedra muestra la homofobia en la sociedad chilena

Compartir