Noticias

Descendemos de ellos: Gorilas son fiesteros y tienen amigotes

Un estudio reciente publicado en el Reino Unido reveló que los gorilas son capaces de formar relaciones para toda la vida, como los humanos.

Gorilas

Un nuevo estudio encontró características muy humanas en los gorilas: hacen fiestas anuales y tienen amigos para toda la vida.

La investigación, que observó por seis años a primates en la República del Congo, fue publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B. Entre los hallazgos, se encuentra que los animales pueden establecer sociedades y vínculos complejos, como relaciones de amistad que duran toda la vida, incluso con aquellos que no tienen relaciones de parentesco.

Además, también realizan celebraciones anuales, forman grupos de solteros y núcleos familiares de diferentes tamaños.

Robin Morrison, directora de investigación y antropología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, expresó en un comunicado que el descubrimiento sugiere "que nuestra propia estructura social tiene unas raíces evolutivas mucho más tempranas de lo que se pensaba hasta ahora, y que es algo que compartimos con nuestros parientes evolutivos más cercanos".

"Para los gorilas, lo más importante es que hemos mostrado que tienen preferencias sociales a largo plazo, similares a las amistades de los humanos, no solo dentro de familias, sino también entre ellas, y que estas preferencias tienen las misma estructura que vemos en los humanos", explicó.

Te puede interesar: Monos matan a hombre a ladrillazos y familiares quieren encarcelarlos 


Contenido patrocinado

Compartir