Noticias

Un asteroide fue bautizado en honor a Brian Eno

El objeto espacial fue nombrado en homenaje al influyente músico y productor inglés Brian Eno, extecladista de la banda Roxy Music,

Brian Eno

Un asteroide recientemente descubierto fue bautizado en honor al destacado músico inglés Brian Eno.

El objeto rocoso, conocido hasta este miércoles como 81948 (2000 OM69), se llamará ahora "Brian Peter George St John le Baptiste de la Salle Eno", o simplemente Eno.

Un astrónomo e investigador del Instituto de Investigación del Suroeste de Estados Unidos, Marc Buie, fue el responsable de llamar al objeto rocoso como el influyente músico y productor, exintegrante de Roxy Music.

Este es el segundo reconocimiento que Brian Eno recibe durante esta semana. El pasado lunes, el británico fue al festival de ciencia Starmus V, donde fue condecorado con la medalla Stephen Hawking por sus aportes en la divulgación de la ciencia. Este año, Elon Musk y Todd Douglas Miller también recibieron el mismo reconocimiento, según informa CoS.

El maestro del ambient lanzará el 19 de julio una reedición de su noveno álbum de estudio, Apollo: Atmospheres & Soundtracks, publicado originalmente en 1983 y cuyas canciones aparecieron en filmes como 28 Días DespuésTrainspotting. La placa será relanzada con un disco de material inédito, llamado For All Mankind. Como apronte, se lanzó el tema "Capsule".

Te puede interesar: Bryan Ferry quiere trabajar nuevamente con Brian Eno


Contenido patrocinado

Compartir