Piñera fue citado a declarar este viernes por casa en Pucón

La infracción fue notificada el pasado 11 de abril, pero el mandatario enviará a un abogado, tal como lo permite la ley.

El presidente Sebastián Piñera fue citado a declarar al Juzgado de Policía Local de Pucón, este viernes a las 10:00 horas, luego de que la Municipalidad le cursara una infracción por su casa en el Lago Caburgua.

Esto por habitar un inmueble que no ha sido recepcionado de manera definitiva, y del cual no pagó contribuciones en 30 años.

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, aseveró que "hemos solicitado una comparecencia con el objeto de que explique por qué está habitando un lugar que no ha sido recepcionado, porqué no ha pagado las contribuciones, qué es lo que ha ocurrido mientras tanto durante 30 años en una situación completamente anómala".

Agregando que "tengo la tranquilidad de que el Juzgado de Policía local está avanzando en esta denuncia y esperamos que Sebastián Piñera se pronuncie".

La infracción fue notificada el pasado 11 de abril, pero el mandatario enviará a un abogado, tal como lo permite la ley.

Admite ocupación ilegal

Además, un documento adjunto del ministerio de Defensa, a una toma de razón desde la Contraloría General de la República, evidenció que el jefe de Estado pidió en 2011 regularizar la ocupación "ilegal" desde 2001, reconocida así por él mismo.

El texto llegó este miércoles a la Cámara de Diputados, respondiendo a una solicitud del diputado Jaime Naranjo (PS), quien aseguró que oficialmente esa ocupación se realizaba desde 1990.

"El Presidente Piñera presentó la solicitud para acceder a esta playa privada diciendo que este privilegio lo iba a tener a partir del año 2001. El informe de la Contraloría sostiene que ese privilegio lo empezó a ejercer el año 1990", dijo el legislador, informa ADN.

Te puede interesar: Presidente Piñera recordó chascarro con lobo de mar en el Día del Medioambiente

Ahora Escuchas