Noticias

Humanos desarrollan nuevo hueso por culpa de celulares

Expertos de una universidad australiana encontraron una protuberancia en la base del cráneo debido al uso de los teléfonos celulares.

celulares

Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, encontraron que a los humanos les está apareciendo un nuevo hueso debido al uso de celulares.

Según informó la institución en una nota de prensa, los expertos encontraron una protuberancia en la base del cráneo, arriba del cuello, la que incluso puede ser palpable al presionar con los dedos.

Llamada protuberancia occipital externa, habría nacido debido a que el cuello se dobla constantemente para ver los celulares, debido al peso de la cabeza, que en promedio es de 4,5 kilos.

"Soy médico desde hace 20 años y durante la última década he estado descubriendo, cada vez más, que mis pacientes tienen ese abultamiento en la base del cráneo", expresó David Shahar, de la universidad.

El estudio encontró que al menos un 41% de las personas analizadas cuentan con esta protuberancia en la base del cráneo, la que promedio tiene un tamaño de 20 milímetros.

te puede interesar: ¿Se atrofia nuestra memoria con el uso de celulares?


Contenido patrocinado

Compartir