Creador de Chernobyl molesto por fotos de influencers en la zona

En Instagram se han multiplicado registros de usuarios que posan en la ciudad semidesnudos, haciendo equilibrio o simulando que se están ahogando.

La enorme popularidad que ha tenido Chernobyl, mini serie de HBO sobre el desastre nuclear de Prípiat, ha provocado que numerosos influencers, sedientos de likes, lleguen a la zona de la catástrofe para tomarse fotos.

En Instagram se han multiplicado registros de usuarios que posan en la ciudad semidesnudos, haciendo equilibrio o simulando que se están ahogando. Una situación que indignó a Craig Mazin, el creador y guionista de la serie.

"Es maravilloso que Chernobyl haya creado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que andan dando vueltas", escribió en su cuenta de Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer

Una publicación compartida de @ nz.nik el

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl, Kiev, Brussel, Hong Kong, Marrakech and the Taj Mahal... The worlds gayest pose if officially on tour! #StillStraightThough

Una publicación compartida de Ben Goldsborough (@ben_goldsborough) el

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

"Si van para allá, por favor recuerden la terrible tragedia que ocurrió. Compórtense con respeto por aquellos que sufrieron y se sacrificaron", agregó.

La serie, de cinco capítulos y considerada por muchos como una de las mejores de la historia, muestra el trabajo de bomberos, mineros y voluntarios que trataron de controlar la explosión y luego descontaminar la zona, exponiéndose a altísimos niveles de radiación.

Te puede interesar: Chernobyl en primera persona: Ucraniano radicado en Chile cuenta cómo fue el desastre

Ahora Escuchas