Teletón suspendió actividad con Jorge Baradit tras funa en redes: Autor se descargó

El escritor iba a firmar libros este martes, pero la fundación decidió declinar la invitación por las reacciones en redes sociales.

Teletón había anunciado una actividad con el escritor Jorge Baradit este miércoles para festejar el Día del Libro, la que debieron cancelar tras una funa en Twitter.

En la red social, Gonzalo de la Carrera, Alberto Plaza y José Antonio Kast, entre otros, recordaron antiguos mensajes del autor en la plataforma, una polémica que provocó que la fundación benéfica suspendiera el encuentro, en el que el responsable de Historia Secreta de Chile iba a firmar ejemplares libros.

"Con esta reacción tan violenta en las redes nos vimos en la obligación de declinar la invitación (...) Es primera vez que nos pasa a nosotros que tenemos una reacción tan violenta en redes. Nosotros somos abiertos, transversales, inclusivos y siempre estamos mirando de incorporar a todo el espectro", dijo Ximena Casarejos a Radio Agricultura.

También en Twitter, el escritor publicó sus descargos y afirmó entender "perfectamente" la medida de Teletón. "La actividad sería en un lugar lleno de niños y no podría estar más de acuerdo en no exponerlos a la violencia de ese sector que hoy cree que agrediendo y actuando en jauría podrán cambiar algo".

"Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenazó a una obra de beneficencia de niños para que una actividad cultural de donación de libros solicitada por ellos, libros no solo míos, sino de otros autores, se realizara en un día tan importante para la cultura", agregó.

Ahora Escuchas