Entrevistas

Jorge Baradit sobre Pinochet: "Era inculto, torpe, chillón, rasca"

Baradit, que acaba de publicar La Dictadura, cuarto volumen de Historia Secreta de Chile, conversó con Sergio Cancino en Zoom Concierto.

En la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado, el escritor Jorge Baradit visitó Zoom Concierto y habló sobre La Dictadura, su nuevo libro (participa por una copia acá).

Se trata del cuarto volumen de Historia Secreta de Chile, un título en el que trabajó por un año y medio, y en el que aborda un periodo de la historia chilena del que "no había mucho conocimiento, y eso me parece peligroso".

En esa línea, Baradit comentó en el diálogo con Sergio Cancino que "Chile estuvo gobernado por una manga de psicópatas durante 17 años".

Abordando la figura de Augusto Pinochet, el autor afirmó que el difunto general "era un tipo con problemas de autoestima (...) era un gallo del montón".

"Pinochet se encuentra el 11 de septiembre con la oportunidad de su vida, se apropia del golpe que no le pertenece (...) Terminó como un gran dueño de un proceso que no le pertenecía", añadió.

"Era inculto, torpe, chillón, rasca", dijo sobre el dictador.

"Las redes sociales se convirtieron en un water"

Además, en la conversación Baradit se refirió a la polémica en que se vio envuelto luego que reflotaran una serie de tuits ofensivos suyos del pasado.

En ese sentido, el escritor hizo un mea culpa por "no haber borrado una cuestión que no correspondía".

"Las redes sociales eran una utopía maravillosa hace ocho años. Ahora se convirtieron en un water", expresó Baradit.

Escucha la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir