Entrevistas

Alusión a fiscal Arias en conversación de Chadwick “pudiera ser de gravedad”

Así lo planteó el expresidente de la asociación de fiscales, Pedro Orthusteguy. Sobre Jorge Abbott, cree que tiene “liderazgo suave”, aunque no por ello “débil”.

El fiscal Emiliano Arias será investigado, luego de conocerse una serie de denuncias en su contra por los casos Caval o de la Corte de Apelaciones en Rancagua, principalmente.

La indagación la hará el persecutor a cargo del fraude en Carabineros, Eugenio Campos, quien además es el fiscal jefe de Magallanes. Estudiará posibles delitos de violación de secreto, obstrucción a la investigación y tráfico de influencias.

Y uno de los puntos más polémicos es una conversación de WhatsApp entre Andrés Chadwick y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto en 2017, donde justamente se hace alusión al cuestionado fiscal.

En este punto, el expresidente de la asociación nacional de fiscales, Pedro Orthusteguy, cree que tema “sería bastante delicado, porque el alcalde Soto debería haber tenido la calidad de imputado y no corresponde una comunicación directa con el fiscal regional de la zona donde se lo está investigando”.

“Ese punto, ese hecho en concreto pudiera ser de gravedad”, advirtió.

Respecto del rol del fiscal nacional Jorge Abbott cree que "tiene un liderazgo suave", o "más conciliador, pero eso no significa que sea débil".


Contenido patrocinado

Compartir