Noticias

Fonasa y fertilización in vitro: Movilh acusa discriminación por exclusión de parejas lésbicas

La organización envió una carta a las autoridades de salud, advirtiendo que esta cobertura de fertilización in vitro es “un acto ilegal”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), envió una carta a las autoridades de salud del gobierno para advertir sobre la discriminación en la nueva cobertura de fertilización in vitro por parte de Fonasa, política que excluye a las parejas lésbicas.

Esto luego de que Marcelo Mosso, director de Fonasa, sostuviera a T13 que la nueva medida es solo para parejas heterosexuales:

“Es pareja hombre-mujer, esa es la mayor cantidad de parejas que tenemos en el país. Por lo tanto estamos atacando ese problema hoy. El problema de parejas, por ejemplo, lesbianas, lo que ocurre detrás es que hay que tener donación de espermas”, afirmó.

El Movilh además explicó que hay un documento –aparentemente oficial- que establece que “tanto el hombre como la mujer deben ser beneficiarios de Fonasa (…) con un mínimo de 12 meses de cotizaciones”, con lo que se excluye a las parejas homosexuales.

“Resulta alarmante que se pretenda generar nuevas políticas públicas que vienen de la mano de la institucionalización de nuevas formas de discriminación que violentan las leyes y los acuerdos internacionales del Estado de Chile. Hemos solicitado -mediante una carta- al Minsal que recapacite y termine con las exclusiones”, aseveró la vocera de la colectividad, Daniela Andrade.


Contenido patrocinado

Compartir