Noticias

La lista completa de guitarras que subastará David Gilmour

El guitarrista David Gilmour pondrá a la venta más de 121 instrumentos y amplificadores, cuyo dinero recaudado irá a beneficio.

A comienzos de año, David Gilmour anunció que subastará sus guitarras con fines benéficos, entre ellas la mítica Fender Stratocaster negra, que ha usado por cerca de 50 años.

Los instrumentos, además de amplificadores y otros objetos musicales, irán a puja con a casa Christies, la que pondrá los productos al mejor postor a partir del 20 de junio en Nueva York, con un precio que partirá en los US$ 300 y podría llegar a los US$ 150 mil para los más caros.

En total, el guitarrista y vocalista de Pink Floyd subastará 121 guitarras —acústicas y eléctricas—, 4 bajos, 2 amplificadores y un case. Además de sus conocidas guitarras Fender, también hay otras Gibson y Rickenbacker, con los más variados modelos.

gilmour

Revisa todos los modelos de la subasta de Gilmour en este enlace.

Antes del remate, se realizarán exhibiciones abiertas de los objetos musicales en Londres (27-31 de marzo), Los Angeles (7-11 de mayo) y en la mencionada NY (14-19 de junio).

“Estas guitarras me han dado mucho y es momento de que pasen a otra gente que espero encuentren entretención y quizá creen algo nuevo", dijo Gilmour en un comunicado de prensa en enero pasado.


Contenido patrocinado

Compartir