Noticias

Familia de Hernán Canales pide sacar de la pantalla Juegos de Poder

“Es una falta de respeto”, sostuvieron las hermanas del joven atropellado en 2013.

Diversas son las similitudes de la teleserie nocturna Juegos de Poder y el caso de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín (RN), quien atropelló a Hernán Canales, el 18 de septiembre de 2013.

Precisamente, estas semejanzas son las que destacó el programa Hola Chile de La Red, donde la hermana de Canales criticó la nueva nocturna:

“Cuando la vi, en el primer capítulo asimilé de inmediato que toda la historia está relacionada con lo que pasó con mi hermano”, afirmó Mónica Canales.

“Ojalá dejaran de dar esa teleserie porque a nosotros como familia nos afecta… No sé por qué tomaron el caso de nosotros, si aún no superamos el dolor. Es una falta de respeto”, aseveró otra de las hermanas, Arminda Canales.

Por su parte, el abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, sostuvo que “lo que hace esa teleserie es relativizar la situación. No le da la seriedad que tiene el tema. Estamos hablando de una persona que deja morir a otra, que tiene la obligación de ayudar después de haberla atropellado. Sabemos que en ese vehículo había una garrafa de pisco, o sea había una tomatera y no lo llevaron a un centro asistencial que está a menos de un kilómetro”.

.