Entrevistas

Experto de la UC valoró aspectos del nuevo sistema Red

Arak Herrera |

Cambios en la flota de buses, en el sistema de licitación y en los métodos de pago. Éstos son parte de los principales anuncios de RED, el sistema que vendrá a reemplazar al Transantiago.

El presidente Sebastián Piñera detalló que este plan llega con 200 buses eléctricos y 490 ecológicos, lo que derivaría en un mejor estándar del servicio.

Adicionalmente, la iniciativa será replicada en diferentes ciudades del país.

"Concepto de red" es valorable, además del "uso del color de metro", expuso el director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la UC Cedeus, Juan Carlos Muñoz.

No obstante, admitió que "el nombre Red no me gusta", ya que le parece "enredado" y "confunde un poco a la gente". Por tanto, es probable que "el nombre Transantiago va a seguir en el vulgo de la gente".

Sobre las micros, destacó que hay "una deuda gigante de la ciudad era mejorar los buses", ya que las actuales tienen tecnología que "parece del año de la cocoa".

Así, traer buses eléctricos "es una apuesta muy audaz y muy correcta del ministerio", sobre todo porque su mantenimiento "ha sido mucho más barato".

Lo más reciente

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.

Los sorprendentes datos que arrojó estudio sobre los jóvenes y el consumo de alcohol en Fiestas Patrias

El director de Aprocor dio detalles sobre la radiografía del estudio con Cadem, que reveló un fuerte cambio generacional.

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.