Experto de la UC valoró aspectos del nuevo sistema Red

«Uso del color de metro» es uno de los puntos fuertes, expuso Juan Carlos Muñoz. Eso sí, tiene sus diferencias respecto al nombre.

Cambios en la flota de buses, en el sistema de licitación y en los métodos de pago. Éstos son parte de los principales anuncios de RED, el sistema que vendrá a reemplazar al Transantiago.

El presidente Sebastián Piñera detalló que este plan llega con 200 buses eléctricos y 490 ecológicos, lo que derivaría en un mejor estándar del servicio.

Adicionalmente, la iniciativa será replicada en diferentes ciudades del país.

"Concepto de red" es valorable, además del "uso del color de metro", expuso el director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la UC Cedeus, Juan Carlos Muñoz.

No obstante, admitió que "el nombre Red no me gusta", ya que le parece "enredado" y "confunde un poco a la gente". Por tanto, es probable que "el nombre Transantiago va a seguir en el vulgo de la gente".

Sobre las micros, destacó que hay "una deuda gigante de la ciudad era mejorar los buses", ya que las actuales tienen tecnología que "parece del año de la cocoa".

Así, traer buses eléctricos "es una apuesta muy audaz y muy correcta del ministerio", sobre todo porque su mantenimiento "ha sido mucho más barato".

Ahora Escuchas