Noticias

Documental de Lemebel debuta hoy en el Festival de Cine de Berlín

El trabajo de la cineasta y amiga del artista, Joanna Reposi participará en la competencia Panorama.

Más de una década trabajó la cineasta Joanna Reposi en el documental Lemebel, cinta que debutará hoy en el Festival de Cine de Berlín y que tiene como protagonista al artista nacional Pedro Lemebel.

"Lo que hay en esta película, además de conocer a este hombre político, a este gran artista, a este escritor que movía y hacía estremecer a todas las instancias de poder, culturales y políticas, era súper interesante su figura, él siempre generando debate y reflexión de país; también se muestra a un Pedro amable, a un Pedro cercano, un Pedro reflexivo, con mucho humor, que yo creo que es un Pedro menos conocido, esa faceta más humana, más íntima", sostuvo la directora desde Alemania a Cooperativa.

El filme participará de la  competencia Panorama en cine documental. "Es también un Pedro que muestra su biografía, vamos a su casa en Departamental, conversamos acerca de su papá, de su mamá, de su vida, su historia y el por qué de las performances, qué estaba detrás del artista, el hombre detrás del artista", precisó Reposi.

La también amiga del artista, habló también de lo que significa el escritor nacional: "Pedro Lemebel fue un artista de avanzada, de vanguardia. Yo siempre digo que Lemebel es una Yoko Ono, un David Bowie, es como un Víctor Jara, una Violeta parra, un artista muy incomprendido en su país y que de alguna manera llegan a ser reconocidos internacionalmente para luego darles la importancia que tiene localmente", aseveró.

Revisa aquí el trailer:


Contenido patrocinado

Compartir