Noticias

Documental Masacre en el estadio de Víctor Jara ya está disponible en Netflix

La cinta cuenta con el testimonio del autor material del crimen de Víctor Jara, el ex oficial del Ejército, Pedro Pablo Barrientos.

“El soldado lo golpea con el fusil en la cabeza. Lo golpearon en la cara. Casi le revientan un ojo. Le aplastaron las manos y le dijeron que si acaso ahora iba a poder tocar la guitarra. Víctor no fue sólo fusilado, fue asesinado de la peor manera: bajo tortura", sostiene una de las voces dentro del documental de Víctor Jara.

Masacre en el estadio, que tiene como director a B.J. Perlmutt, ya está disponible en Netflix, y aborda el asesinato del artista chileno 45 años después, cuyo responsable todavía no es condenado.

Precisamente, uno de los testimonios centrales de esta cinta es el de Pedro Pablo Barrientos, ex oficial del Ejército de Chile que reside actualmente en Daltona, Estados Unidos.

En poco más de una hora, el filme cuenta la infancia del compositor nacional, hace un repaso de sus canciones, así como también de su participación en la campaña presidencial de Salvador Allende.

 


Contenido patrocinado

Compartir