Entrevistas

ZOOM Concierto: Congreso, 50 años y cantando

Raúl Aliaga y Sergio "Tilo" González conversaron con Sergio Cancino en ZOOM Concierto por los festejos de su medio siglo de historia.

Sergio "Tilo" González, baterista, compositor y fundador de Congreso, junto al percusionista Raúl Aliaga, visitaron ZOOM Concierto en el marco de la celebración de los cincuenta años de historia del conjunto de fusión.

Durante la conversación con Sergio Cancino, los integrantes hablaron de los inicios de la banda, de cómo los afectó la muerte de Gato Alquinta de Los Jaivas y de su pianista Jaime Vivanco, y de su interés por temas contingentes. "Con Pancho (Sazo, vocalista y letrista) estoy en eso, en saber qué está pasando. Andar en micro hace muy bien", señaló González.

Además, detallaron que sus shows de aniversario, en el Teatro Municipal de Las Condes del 24 al 26 de enero, contarán con "invitados sorpresas y diferentes sets", y también dieron algunas luces de sus planes a mediano plazo para este temporada.

"Este año vienen cosas de experimentación con otras fuentes de la música", expresó González, quien además adelantó que tienen contemplado realizar un show para festejar los 30 años de Para los arqueólogos del futuro, uno de sus discos más exitosos y que fue lanzado en 1989.

Participa acá por invitaciones al show del 24 de enero.

Compartir