Noticias

Ben Shepherd habló por primera vez de la muerte de Chris Cornell con sentida carta

El bajista de Soundgarden contó que en los días posteriores al suicidio del cantautor estuvo "frágil y tembloroso".

javier valladares |

CHICAGO, IL - AUGUST 08: Chris Cornell and Ben Shepard of Soundgarden perform onstage and headline the 2010 Lollapalooza festival in Grant Park on August 8, 2010 in Chicago, Illinois. (Photo by Roger Kisby/Getty Images)

A un año y medio de la sorpresiva partida de Chris Cornell, el bajista de Soundgarden Ben Shepherd se refirió por primera vez  en público al deceso de su excompañero.

El músico publicó una sentida carta en su cuenta de Instagram, días después del tributo "I Am the Highway", donde él y los integrantes de la banda de "Rusty Cage", junto a una extensa lista de invitados, rindieron homenaje a una de las voces más icónicas de los años noventa.

"En los días posteriores a la muerte de Chris estuve frágil y tembloroso. Me sentía tan solo que era como si me estuviese ahogando, claustrofóbico, como me imagino que se debe sentir el epílogo de un libro. Pero me acuerdo del día cuando alguien me preguntó, como un año después, sobre cómo me sentía, y le dije que por fin estaba volviendo a ver una dirección", expresó Shepherd.

"Como si un gran bloque de nubes se hubiese movido lejos y por fin podía ver el horizonte de nuevo. En uno de esos días del verano pasado, por fin agarré mi guitarra y empecé a tocar de nuevo", agregó.

Ante los problemas por los que pasó Cornell, el bajista dijo que " si alguno de ustedes tiene cercanos lidiando con traumas, no dejen que se ahoguen solos por la desolación y la soledad de sentir que no se pueden relacionar con otros".

"No hay tiempo para estar asustado de amar, así que compartan ese amor y digan lo que tienen que decir, pero ayuden a los demás", añadió.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.