Noticias

Nunca pierden: Gobierno indemnizará a autopistas por "perjuicios del peaje a luca"

El Ejecutivo firmó el diciembre pasado dos decretos que buscan no alterar el "el equilibrio económico y financiero" de las concesionarias.

El Gobierno indemnizará a dos autopistas luego de la oferta del "peaje a luca", proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y que busca que los automovilistas usen las carreteras de menor congestión en fines de semana largos.

Un reportaje del Diario Financiero reveló el caso: El ejecutivo firmó en diciembre pasado dos decretos, en los que se incluye una fórmula matemática para calcular el monto que las empresas, a cargo de la Ruta 68 y 78, no perciben con la tarifa rebajada. Ambas empresas pertenecen al grupo español Albertis.

Ante la aplicación de la medida se habrían generado "perjuicios económicos", por lo que se hace necesario compensar a las autopistas con el objetivo de "no afectar el equilibrio económico y financiero" del contrato.

Desde el MOP defendieron el pago de este dinero, ya que cobrar el "peaje a luca" depende de "la voluntad de las concesionarias, toda vez que por contrato sólo ellas pueden hacer gestión tarifaria".


Contenido patrocinado

Compartir