Noticias

Fiscal Guerra sobre caso Nicolás López: "Creo que el relato de las víctimas tiene verosimilitud"

"No veo un motivo de venganza", dijo el persecutor jefe de la Zona Oriente en conversación con Radio Imagina sobre el caso del cineasta.

"He estudiado el caso, y creo que el relato de las víctimas tiene verosimilitud", dijo el Fiscal Jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra, sobre las acusaciones contra el director Nicolás López.

"No veo un motivo de venganza, ninguna situación que explique la invención de un relato de una serie de personas que muchas de ellas no se conocían, y que además sean consistentes en algunos temas", dijo el persecutor en conversación con Radio Imagina.

Además, Guerra aclaró que están evaluando si se formaliza la investigación: "Estamos analizando cada uno de los relatos de las víctimas, y estamos viendo temas relativos a la prescripción, hay hechos de antigua data y otros más recientes", detalló.

En ese sentido, el fiscal afirmó que "las víctimas han declarado, les hemos pedido que entreguen otros antecedentes que puedan tener" y que también se ha tomado declaración a otras personas que sufrieron "acciones inadecuadas" por parte del realizador.

¿Penas de cárcel?

Durante el diálogo, Guerra afirmó que López hipotéticamente podría recibir penas de presidio, puntualmente ante casos de violación.

"Si se trata de delitos de abuso sexual y en algunos casos de posible violación, estaríamos en el umbral que podríamos pedir prisión preventiva y penas de cárcel".


Contenido patrocinado

Compartir