Entrevistas

Ena Von Baer y Aula Segura: "Necesitamos tener posibilidad de sancionar"

Ena Von Baer recalcó que el proyecto Aula Segura incluye “acompañamiento psicológico”, donde colegio que recibe a los expulsados.

"Cuando a un joven lo separan de su grupo de amigos, donde se había formado un círculo de violencia, eso tiene un efecto (…) el joven lo sufre", expuso sobre el proyecto Aula Segura la parlamentaria, quien integra la comisión de educación de la cámara alta.

Ena Von Baer recalcó que la medida incluye “acompañamiento psicológico”, donde colegio que recibe a estos expulsados "recibe un apoyo especial de parte del ministerio y Seremi de educación para poder insertar a este joven".

Sobre lo ocurrido en el INBA, donde se ve a un carabinero pateado en la cabeza por alumnos, apuntó que "necesitamos tener posibilidad de sancionar (…) Tiene que haber alguna consecuencia", por estos hechos.

Sin embargo, acusó que "la oposición ha paseado el proyecto de una comisión a otra". Por tanto, estima que "da la sensación que algunos creen que esto es una violencia normal". "No nos han dejado avanzar en este proyecto que es tan relevante", espetó.

Mientras la iniciativa sigue en el congreso, "el resto del colegio, que es la víctima, sigue sufriendo la violencia sin poder hacer nada".

¿El efecto? "Tenemos una fuga súper fuerte de alumnos y familias que sacan a sus hijos de los buenos colegios de la educación pública", concluyó la senadora UDI.


Contenido patrocinado

Compartir