Noticias

Brigada Ramona Parra responde a los dichos "ignorantes" de Camila Flores

"Jamás hemos sido parte de actos de violencia", expresó el colectivo, mientras que Carmen Hertz anunció querella contra la legisladora de RN.

La Brigada Ramona Parra se refirió a los polémicos dichos de la diputada Camila Flores, quien en el programa Mentiras Verdaderas de La Red acusó al colectivo de asesinar gente durante la Unidad Popular.

En su cuenta de Facebook, la agrupación repudió las declaraciones de la parlamentaria, las que considera un "insulto" tanto para ellos como para la familia de Ramona Parra.

"Los dichos absurdos reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historia política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista hacia el conjunto de la ciudadanía", indicó el grupo en un comunicado.

"Le recalcamos fuertemente a la derecha y a la diputada Camila Flores que jamás hemos sido parte de actos de violencia", añadió el colectivo, el que afirmó que la diputada "cae en una profunda ignorancia y equivocación, por no conocer el surgimiento, desarrollo e historia de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político chileno y el arte callejero nacional, confundiéndonos con un brazo armado, no siendo capaz de diferenciar entre dos conceptos distantes entre sí como lo son el 'muralismo' y el 'militarismo'".

Carmen Hertz se querellará

En paralelo, la diputada Carmen Hertz dijo que los dichos de Flores son de "una irresponsabilidad criminal", y que se querellará por injurias.


Contenido patrocinado

Compartir