Noticias

Camila Flores aseguró que Brigada Ramona Parra asesinó personas

En el programa Mentiras Verdaderas, Camila Flores se preguntó por los muertos "del MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra".

Camila Flores, polémica diputada de RN, aseguró que la Brigada Ramona Parra era un "grupo extremista" que asesinó personas durante el gobierno de la Unidad Popular (1070-1973).

La legisladora visitó el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde participó de un debate junto a José Antonio Kast, Daniel Jadue y Gonzalo Winter sobre el homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

Luego que el alcalde de Recoleta se refiriera a los crímenes durante la dictadura, Flores le replicó preguntando por lo que hacían "los comunistas" durante la Unidad Popular.

"¿Y acaso los comunistas no lo hacían durante la Unidad Popular con las personas? (...) el MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra, todos esos grupos extremistas, ¿cuántos muertos?", fue su respuesta.

En ese momento, el edil le aclaró a la diputada que la Brigada Ramona Parra es un grupo dedicado al muralismo. Además, tanto el MIR como el FPMR iniciaron sus actividades a comienzos de los ochenta.


Hasta ahora, la integrante de Renovación Nacional no se ha referido a sus declaraciones.

Compartir