Noticias

La desconocida faceta de Dávalos: Diezzel Kunst, su alter ego como artista

Hace algunos días, el exdirector del área sociocultural de la presidencia participó de una bienal junto a otros artistas chilenos.

Sebastián Dávalos, el exdirector de área sociocultural de la presidencia, explota su desconocida faceta de artista en Argentina.

Según informa La Tercera, participó junto a otro 46 chilenos en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, que se realizó entre el 10 y el 15 de octubre.

Allá, Dávalos presentó una obra llamada Meet me at the corner, una foto intervenida digitalmente. Uno de los puntos llamativos es que la firmó con su alter ego: Diezzel Kunst.

null

null

"Diezzel Kunst tiene un buen manejo del color", dijo al citado medio María Elena Beneito, curadora y directora de la bienal. "El arte digital es complejo, pues requiere una combinación acertada de los colores. Así como la pintura necesita de un pincel o la escultura requiere de un cincel, en este caso hay que hacer un gran uso de los computadores", añadió.

Aunque en la muestra participaron otros artistas chilenos, el cuadro de Dávalos no estaba junto a las otras obras nacionales.

"Estaba en un salón donde había paraguayos, argentinos y gente de otros países. Nunca había oído hablar de él como artista. Su obra era como una impresión fotográfica de una esquina de un edificio y estaban pintadas las ventanitas de colores fuertes. No me pareció la creación de alguien que se dedique profesionalmente, pero sí de quien lo está intentando, buscando una técnica", expresó Lourdes Naveillán, una de las artistas que participó de la exposición.


Contenido patrocinado

Compartir