Noticias

Dávalos exige más de $3 mil millones a Canal 13 en querella

El exdirector del área sociocultural de la Presidencia demandó a la estación por supuestas injurias de Yerko Puchento.

Hace algunas semanas se informó que Sebastián Dávalos iba a presentar una querella contra Canal 13 por una rutina de Yerko Puchento.

El exdirector del área sociocultural de la Presidencia presentó la acción legal contra la casa televisiva, por la que pide una indeminización que supera los 3 mil millones de pesos.

Según informa La Tercera, Dávalos pide $360 millones por "las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado", otros $1.000 millones por lucro cesante, ya que entre 2011 y 2013 no tuvo las cifras de dinero "de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional". A esto se suman otros 2 mil millones de pesos por "daño moral".

En la querella, presentada el pasado 27 de julio ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, Dávalos dijo que Daniel Alcaíno, en Vértigo "se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir".

"Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir