Noticias

Daniela Vega reaccionó a la aprobación de la Ley de Identidad de Género

Daniela Vega escribió un emotivo mensaje a propósito de la aprobación de la Ley de Identidad de Género por la Cámara de Diputados.

Amalia Sepulveda |

BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 18: Sebastian Lelio (L), winner of the Silver Bear for Best Screenplay (Una Mujer Fantastica) and actress Daniela Vega attend the award winners press conference during the 67th Berlinale International Film Festival Berlin at Grand Hyatt Hotel on February 18, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Matthias Nareyek/Getty Images)

Daniela Vega escribió un emotivo mensaje a propósito de la aprobación de la Ley de Identidad de Género por la Cámara de Diputados el día de ayer y que espera el visto bueno del presidente Piñera en los próximos 30 días.

La ley contemplará sólo a los mayores de 14 años, dando todas las condiciones para que se genere el cambio registral a quienes lo requieran. También incluye protección frente a situaciones de discriminación arbitrarias por la identidad de género, además de buscar la no patologización y la confidencialidad de su proceso y antecedentes.

No se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram sobre este nuevo avance. "No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía".

Revisa el mensaje completo aquí:

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.