Entrevistas

Franklin, La Vega, Lastarria o el Barrio Italia: Los imperdibles para recorrer en Santiago

Sándwiches XXXL, museos, incendios y sus consecuencias, libros con cientos de años. Estos y más lugares e historias con Mario Cavalla.

“Ejercicio con contenido”. Así resume Cavalla la iniciativa que implica caminar y conocer diversos secretos. La idea es “hacer sentir al chileno un turista en su propia ciudad”.

“Un barrio en este minuto que está trabajando muy bien su espacio (…) es Franklin”, donde hay al menos “11 tipos de comida”, explicó el también periodista. Aquí, “se mezclan 3 ejes, historia, patrimonio y gastronomía popular”.

Otra zona es el Barrio Italia, que “dejó de ser el barrio de los carpinteros y de los muebles” y está dándose una incipiente vida nocturna.

En tanto, Recoleta “tiene una cantidad de secretos escondidos” impresionante, como la biblioteca de los dominicos, similar “a la de Harry Potter”. Ahí, los visitantes “pueden tener una experiencia única, que es ojear un libro incunable. Un libro del año 1500”.

En La Vega está “la picada Donde el Nano, que debe ser en este minuto la mejor sandwichería de Santiago”. Puntualmente, está en la Vega central.

Cavalla lamentó la falta de visitantes en los museos, ya que los que pertenecen a la Dibam “no cobran entrada”. Normalmente, “están llenos de extranjeros” y es muy difícil encontrar chilenos en sus pasillos.


Contenido patrocinado

Compartir