Noticias

La verdad de la historia de los ancianos que huyeron de un asilo para ir a festival metalero

Ni eran ancianos ni fueron a rockear a Wacken: la noticia no resultó ser cierta y todo fue un malentendido de la policía alemana.

javier valladares |

WACKEN, GERMANY - AUGUST 04: General view of the Wacken Open Air festival on August 4, 2018 in Wacken, Germany. Wacken is a village in northern Germany with a population of 1,800 that has hosted the annual festival, which attracts heavy metal fans from around the world, since 1990. (Photo by Gina Wetzler/Getty Images)

Era demasiado bueno para ser cierto: la historia de los dos ancianos que huyeron de un asilo para ir a festival metalero resultó ser falsa.

Este fin de semana, la prensa alemana divulgó la historia de dos adultos mayores que se arrancaron de su casa de retiro para ir al festival Wacken, el más importante de heavy metal en todo el orbe.

Sin embargo, todo fue un malentendido: la policía de Itzehoe, ciudad al norte de Alemania, aclaró que los dos sujetos ni eran ancianos ni iban al evento, consigna El País.

Según dijo al citado medio Peter Berndt, portavoz de la policía, "una nota decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken —el pueblo en el que se celebra el festival de heavy metal— y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia".

Dicha nota fue "aparentemente interpretada de manera distinta y después presentada de forma errónea por los medios sin información adicional pertinente", ya que los hombres tenían 58 y 59 años.

Ambos padecen enfermedades mentales y se encuentran en una residencia situada en el distrito de Dithmarschen, a 32 kilómetros de Wacken. El centro había denunciado su falta desde el viernes a las 22.00, hora a la que debían de haber regresado.

Los agentes hallaron a los dos hombres en una parada de autobús situada en la avenida principal de Wacken, que se llama Hauptstrasse. "Aparentemente habían perdido el autobús de regreso a casa", aseguró una fuente policial a la cadena NDR.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.