Noticias

Claves robadas de Netflix son vendidas en la dark web

Los piratas cibernéticos están vendiendo información de acceso a populares servicios de streaming en la dark web.

Los piratas cibernéticos están vendiendo información de acceso a servicios de streaming en la dark web, de acuerdo a una investigación de la empresa de seguridad de contenidos Irdeto.

La dark web es una porción de internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial.

Para el mes de abril de 2018, Irdeto descubrió 854 listas de credenciales de 69 vendedores en más de 15 mercados la dark web. Los nombres de usuario y contraseñas robados en venta pertenecían a 42 servicios de transmisión diferentes, incluidos Netflix, HBO y DirecTV.

Según Irdeto, la información de la cuenta robada que descubrió estaba disponible por un precio promedio de 8.71 dólares, mientras que algunos vendedores también ofrecían paquetes de credenciales para varios servicios a precios más altos.

No está claro cuántas de las cuentas robadas disponibles ilegalmente para la venta representan cuentas legítimas y activas, o si son simplemente estafas.

Irdeto señaló que no compró ni probó las credenciales robadas, pero descubrió que otros compradores comentaron que las cuentas que habían comprado ilegalmente funcionaban.

Si tienes dudas sobre si tus datos han sido robados, puedes ingresar tu correo electrónica en haveibeenpwned.com y chequear.


Contenido patrocinado

Compartir