Noticias

Dominga Sotomayor, primera mujer en ganar Mejor Dirección en Locarno

La realizadora chilena se quedó con el Leopardo por su filme Tarde para morir joven, ambientada en los años noventa.

La cineasta Dominga Sotomayor hizo historia este fin de semana, al ser la primera mujer en ganar el galardón a Mejor Dirección en el Festival de Locarno.

La realizadora nacional recibió el Leopardo por su cinta Tarde para morir joven, una coproducción de Chile, Brasil, Argentina, los Países Bajos y Qatar, ambientada en nuestro país en los años noventa.

El filme, protagonizado por Demian Hernández como Sofía, es el tercer largometraje de Sotomayor, con el que recibió un galardón que otrora recibieron ilustres del Séptimo Arte, como John Ford y Stanley Kubrick.

"Estoy súper contenta, incluso antes de que nos anunciaran el premio fue un festival muy bonito. He sentido una recepción súper cálida a la película, estaba en una competencia muy importante. Han sido muy buenas noticias", dijo la directora a Cooperativa tras recibir el premio.

Tarde para morir joven será parte de la programación de la decimocuarta edición de Sanfic, y tendrá funciones en Hoyts Plaza Egaña, Los Domínicos, Imperio, Cineteca Nacional y en el centro cultural Corpartes, del 19 al 26 de agosto.


Contenido patrocinado

Compartir