Noticias

Scarlett Johansson será un hombre trans en nueva película

El filme será dirigido por el mismo director de Ghost in The Shell, también protagonizado por la actriz.

El nuevo rol para el que se prepara la actriz Scarlett Johansson será para la cinta Rub & Tug. En ella deberá interpretar a Dante “Tex” Gill, en su transición de mujer a hombre.

En ella se cuenta como se convierte en el líder criminal de la ciudad de Pittsburgh en la década de los 70’s, mientras mantenía un negocio de salones de masaje.

La elección de Johansson para el papel de Gill, ha causado disgusto en la comunidad trans, ya que el director Rupert Sanders podría haber escogido a un actor trans para el papel.  Anteriormente, el director había sido acusado de blanquear a un personaje en Ghost in the Shell que originalmente era asiático.

Este caso demuestra nuevamente una preferencia por contar con actores cisgénero, cuya identidad de género coincide con el sexo que les fue asignado en el momento del nacimiento,  en producciones que requieren de papeles transgénero.

La respuesta de la actriz frente a las críticas fue clara. “Si quieren un comentario al respecto, se lo pueden pedir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, expresó.

Johansson se refiere en su respuesta a otros actores que han interpretado a personajes transgénero en series y películas como Transparent (Tambor), Dallas Buyers Club (Leto) o Transamerica (Huffman).

La película Rub & Tug está aún en etapa de pre-producción y no se ha confirmado fecha para un estreno.


Contenido patrocinado

Compartir