Noticias

Condenaron a los responsables del homicidio de Víctor Jara

Nueve miembros (r) del ejército fueron sentenciados por el crimen del cantautor y de Littré Quiroga, ocurridos en septiembre de 1973.

Nueve miembros (r) del Ejército fueron condenados por el homicidio de Víctor Jara y del exdirector de prisiones Littré Quiroga, ambos ocurridos en septiembre de 1973 tras el golpe militar.

El ministro en visita Miguel Vásquez condenó a los militares Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso a 15 años y un día como autores de ambos crímenes, a los que se suman 3 años de presidio por el secuestro.

Además, se condenó al abogado y exfiscal militar (r) Rolando Melo Silva a cinco años y un día de presidio por el encubrimiento de ambos asesinatos, consigna ADN.

Eso sí, sigue pendiente la sentencia contra el teniente Pedro Barrientos, quien tuvo en su custodia al cantautor y encabezó las torturas que sufrió

La sentencia ha tenido amplia repercusión internacional y ha sido replicada en diversos medios de Hispanoamérica y angloparlantes.


Contenido patrocinado

Compartir