Noticias

Confirmado: Andrew Lincoln se va de The Walking Dead

Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo de la serie de zombies, ratificó la salida de su personaje principal.

javier valladares |

Andrew Lincoln as Rick Grimes  - The Walking Dead _ Season 8, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Hace algunas semanas, los fans de The Walking Dead recibieron una dura noticia: Andrew Lincoln, el protagonista de la ficción y quien da vida a Rick Grimes, dirá adiós en la novena temporada.

Si bien la información fue publicada en portales especializados, nadie desde la serie se había referido oficialmente al tema, hasta ahora: la medida fue ratificada por Robert Kirkman, creador del cómic en el que se inspira la ficción de AMC y también su productor ejecutivo.

Durante la Comic-Con de San Diego, Kirkman afirmó que la desvinculación de Lincoln se hará que las diferencias "entre el cómic y la serie sea algo más pronunciado", considerando que en la historieta Rick Grimes sigue vivo y es el personaje principal.

Además, afirmó que es hora de que el actor británico se tome un descanso: "Al final del día, todo se trata de Andrew Lincoln. Es un ser humano. Es alguien a quien conozco hace una década, alguien a quien amo. Ha estado sudando en Georgia, lejos de su familia, por mucho tiempo".

Primer teaser de la novena temporada

Durante el evento, también se presentó el primer teaser de la novena temporada de la serie, ciclo que estará marcado por un salto temporal respecto al anterior.

El trailer completo de la nueva temporada de The Walking Dead se estrenará este viernes.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.