Noticias

Biógrafa de Don Francisco ahonda en episodios de acoso sexual y abuso de poder del animador

Laura Landaeta publicó una columna en la que afirma que Mario Kreutzberger "cambiaba favores sexuales en camarines por electrodomésticos".

Laura Landaeta, autora de Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante, ahondó en episodios de acoso sexual y abuso de poder del conductor de televisión, Mario Kreutzberger, a propósito de las denuncias contra Nicolás López y Herval Abreu.

En una columna publicada en El Mostrador, la escritora y periodista afirmó que el animador "escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso". Además, afirmó que hay un "círculo de protección" alrededor de Kreutzberger.

Landaeta afirma que "hubo casos de acoso desmedido y abuso de poder, según los numerosos testimonios que recogí a lo largo de la investigación", y que Don Francisco "cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos".

Citando a una periodista de Canal 13, la autora afirma que durante Sábado Gigante el animador pidió llevar a una mujer del público a su oficina, durante un descanso.

"Mario estaba en su oficina con ella y para colmo no estaba cerrada la cortina, solo el visillo de la ventana y cuando miro hacia adentro, me doy cuenta que la mujer le estaba practicando sexo oral. Golpeé la puerta para que dejaran de hacerlo y le dije: 'Mario, te busca Rubi' (Anne Gumpert, directora de Canal 13)", detalló.

En esa línea, Landaeta asegura que Don Fransico hizo arrendar casas rodantes como camarín durante grabaciones en Parque O'Higgins o el cerro Santa Lucía, donde tenía "encuentros larguísimos" que "muchas veces incluyeron intimidad" con mujeres, de los que luego se jactaba.


Contenido patrocinado

Compartir