Noticias

Ocho mujeres denuncian al director Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual

Las denuncias fueron publicadas en la revista Sábado.

Ocho mujeres denunciaron al director nacional Nicolás López de acoso sexual y abuso laboral.

En la reciente edición de la revista Sábado, las presuntas víctimas detallaron una serie de comportamientos inapropiados del realizador de No estoy loca y Qué pena tu vida. Entre ellas se encuentran las actrices Andrea Velasco, Josefina Montané y Daniela Ginestar.

“Pensé que sólo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’ y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó”, detalló Montané.

Ginestar afirmó que en un encuentro con López, el realizador “proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas”.

Andrea Velasco, por su parte, dijo haber sufrido hostigamiento laboral por parte de López: “Cuando iniciamos la negociación de la tercera película (Qué pena…), ya me había dado cuenta que lo que me habían pagado por las dos anteriroes era insólitamente bajo. Entonces, quise negociar los montos“.

“Cuando no acepté lo que Nicolás López y su socio Miguel Asensio me ofrecieron, ellos se indignaron. El trato se volvió insoportable y muy estresante, por lo que le pedí ayuda con la negociación a mi hermano, abogado que conoce del rubro. Esto indignó a López”, agregó.

“Soy desubicado”

Conocidas las denuncias en su contra, Nicolás López rompió el silencio y en su cuenta de Instagram negó ser “un acosador ni un abusador”.

En tanto, su abogada Paula Vial informó que el cineasta evalúa emprender acciones legales por acusaciones que tildó de “falsas y otras descontextualizadas”.

“Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”, expresó la abogada.