Noticias

"Fuimos varias las personas vejadas": Surgieron nuevas acusaciones contra Herval Abreu

Tras las primeras denuncias contra el director, aparecieron nuevos testimonios por parte de mujeres de la industria televisiva.

En las últimas horas surgieron nuevas denuncias contra el director de teleseries Herval Abreu, acusado de acoso sexual y abuso de poder por parte de siete mujeres de la industria televisiva.

En diálogo con La Cuarta, la actriz  Andrea Zuckermann —quien trabajó con Abreu en la teleserie nocturna Chipe Libre de 2014— afirmó que "fuimos varias las personas vejadas por esa persona abusadora. Sufrí sus amenazas de nunca trabajar en sus producciones".

"Hago todo esto por la impotencia que sentí durante muchos años y apoyo absolutamente a las mujeres que han declarado, porque son honestas igual que yo. Sé que él tiene familia, pero yo y todas las mujeres también tenemos familias y nos cerró la puerta laboralmente", añadió.

Por su parte, la actriz Sujij Coppa Mella, quien trabajó de extra en dicha producción, cuestionó la extraña "elección de vestuario para la teleserie", afirmando que debía vestir faldas cortas o vestidos translúcidos durante las grabaciones.

Sandra Arriagada, productora y guionista que trabajó con Abreu, afirmó que los episodios de acoso eran "un secret oa voces que nadie se atrevía a confesar. Cuando uno habla, aparecen las actrices que defienden lo indefendible y no solidarizan con el género".


Contenido patrocinado

Compartir