Noticias

Ahí quedó Brasil: Bélgica superó a los pentacampeones y avanza a semis del Mundial

En un dramático partido, los europeos superaron por 2 a 1 al "Scratch", y ratifican su favoritismo para quedarse con el trofeo.

javier valladares |

KAZAN, RUSSIA - JULY 06: Neymar Jr of Brazil looks dejected following his sides defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Brazil and Belgium at Kazan Arena on July 6, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

En un dramático partido, Bélgica superó a Brasil y se metió en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Los "Diablos Rojos" se impusieron por 2 a 1 a los pentacampeones. El primer tanto del encuentro fue en contra para Brasil: a los 13', Fernandinho anotó en propia puerta tras un córner desde la izquierda. Luego, a los 31', Kevin De Bruyne anotó el 2 a 0 parcial con un potente y esquinado remate de derecha, coronando una contra fulminante de los europeos.

De ahí en más el "Scratch" se fue con todo buscando el empate, aunque se toparon con la aplicada defensa belga y con un inspirado Thibaut Courtois, quien prácticamente tapó todo lo que le tiraron.

El descuento de Brasil llegó avanzado el segundo tiempo, a los 75': De cabeza, Renato Augusto conectó en área chica un centro de Coutinho y devolvía la ilusión a la "Canarinha". Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, los dirigidos por Tite no lograron conseguir el empate y forzar el alargue.

Con este resultado, el Mundial de Rusia se queda sin sudamericanos —tras la eliminación de Uruguay a manos de Francia—, y Bélgica se medirá con los galos en semifinales.

Lo más reciente

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.