Noticias

Antigua banda de Gepe lidera Festival Neutral

La novena versión del evento celebrará en Matucana 100, veinte años de la creación del sello independiente Quemasucabeza

javier valladares |

El día 6 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100 se llevará a cabo el Festival Neutral. La novena versión del evento reúne a los artistas más destacados de la escena independiente nacional. La fecha elegida también coincide con el mes aniversario número veinte de Quemasucabeza.

Este 2019 el festival contará con la participación de Taller Dejao luego de trece años de su separación. Se trata de la agrupación formada por los músicos Daniel Riveros (Gepe) y Javier Cruz. Su única publicación a la fecha fue el disco El brillo que tiene es lo humano que le queda (2004).

Junto a ellos también se presentarán en esta fecha la banda fundadora del sello Quemasucabeza, Congelador. También contarán con nuevos fichajes como Armisticio y Niños del Cerro, además de Bronko Yotte, Diego Lorenzini, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Fármacos, Gianluca, Kinética, Niña Tormenta y Yaney. Bajo estos nombres el evento reúne un panorama amplio de electrónica, pop, trap, folk, hip hop, entre otros.

A partir del jueves 26 de julio se podrán adquirir entradas a través de sistema Ticketplus. Pronto se dará a conocer más información sobre los valores y horarios del Festival Neutral.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.